20
Mar, Oct

CAO participa de reuniones del Comité de Abastecimiento de Combustible

Actualidad
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), desde que se presentaron problemas en el abastecimiento de diésel viene realizando reuniones con la ANH y YPFB, activando el Comité de Abastecimiento de Combustible el cual se reúne los días martes a horas 16:00 en oficinas de YPFB,

con el objetivo de buscar soluciones en los momentos más críticos se ha desarrollado reuniones hasta los fines de semana.


Desde un inicio él trabajó se desarrolló en coordinación con ANAPO y todos nuestros subsectores que nos proporcionaron información de zonas y estaciones de servicio para realizar las priorizaciones necesarias.

En la última reunión del día miércoles 14 de octubre donde se contó con la presencia de Anapo, Fegasacruz y Concabol, ejecutivos de YPFB informaron que para esta semana tienen disponibles por lo menos 2.300 m3 diario, eso implica superar en 500 al promedio normal de gestiones anteriores en esta temporada. De cumplirse con ese volumen de entrega, lo correcto es que no exista faltante en ningún momento.

Pese a que YPFB indica que está entregando combustible y ante la persistencia de problemas de abastecimiento es necesario que la ANH realice mayor control y seguimiento a la cadena de distribución, para evitar que este problema se complique aún más en el momento crítico para nuestro sector por el inicio de la campaña de verano.