11
Mar, Ago

Civicos provinciales exigen un nuevo proceso electoral

Actualidad
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

RESOLUCIÓN. Los Comités Cívicos Provinciales de la Cruceñidad se declaran en emergencia y reunión permanente como guardianes de la democracia del país, donde exigen un nuevo proceso electoral

Exigen  se convoque a una Asamblea de la Cruceñidad.

PRONUNCIAMIENTO. Fernando Larach anunció que los lideres cívicos exigen al TSE la anulación de la convocatoria a las elecciones.
La emergencia por la cancelación de las elecciones nacionales se expande a las provincias cruceñas, el presidente de los Comités Cívicos Provinciales de la Cruceñidad, Fernando Larach anunció que determinaron junto a los líderes cívicos de los Cinco Bloques y los presidentes de las 15 provincias, exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la anulación de la convocatoria a comicios para este 6 de septiembre.

Según los líderes cívicos indicaron que el proceso electoral nacional debe ser fijado por estudios médicos y por la sociedad científica especializada para que establezcan las fechas aproximadas.

“Esta medida no deberá arriesgar la vida y bienestar físico de los bolivianos porque primero es la salud y después las elecciones y acudir a votar cuando el pico de la pandemia de covid-19 esté controlado”, resaltaron los cívicos.

Mediante una reunión coordinada vía Zoom, los cívicos provinciales también resolvieron enviar una solicitud al presidente del Comité pro Santa Cruz para que sea convocada una Asamblea de la Cruceñidad que analice la situación democrática.

De acuerdo a Larach, los cívicos apuestan a que haya una nueva convocatoria a elecciones, cuando se castigue a los responsables del fraude electoral de octubre de 2019.

“Cuando se desarme la maquinaria fraudulenta establecida en el TSE, que favoreció al MAS y se realice una auditoría imparcial, transparente y completa al padrón electoral, nacional e internacional depurando a todos los ciudadanos inscritos ilegalmente”, dice parte de la resolución.

También exigieron que haya igualdad de derechos en los bolivianos y un ciudadano un voto. Al mismo tiempo, reafirmaron el estado de alerta permanente siendo firmes guardianes de la democracia del país.