06
Lun, Abr

Covid-19, advierten que el Mercado Campesino se encamina a ser principal foco de infecció

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por Daniel Rivera / El País. Autoridades de salud advierten que el Mercado Campesino de Tarija se encamina a ser el principal foco de infección del coronavirus Covid-19, en el entendido que hay aglomeración de gente y no se respeta las medidas prevención.

En ese sentido, en reunión del Comité Operativo de Emergencia Departamental (COE) realizada la mañana del 23 de marzo se decidió que, en la parte externa de ese centro de abasto, las actividades que no signifique expendio de alimentos, se cierra en 100% con la ayuda de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía, Policía y, algunos casos, con la participación de la Municipalidad.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, explicó que la parte interna del Mercado se mantendrá abierto de 7 a 12 de la mañana. Para ello, el Centro Regional de Abastecimiento y Mercadeo Agropecuario (CRAMA) y la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias del Valle de Tarija (Cercat) habilitarán solo dos entradas y dos salidas a ese lugar.

“Las personas ingresarán de a uno y respetando la distancia de dos metros para que no haya contagios. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) designará una brigada médica de capacitación a las personas que vende en ese centro de abasto – comentó el funcionario – En los siguientes días se analiza desconcentrar el expendio de productos en los mercados distritales, para que la ciudadanía tenga opciones cercanas a sus domicilios”.

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia