09
Jue, Feb

  Décimo día de paro: marcha la Uagrm y Cuéllar pide al Gobierno dialogar por una solución definitiva

Actualidad
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Estamos buscando el diálogo, no queremos la confrontación (...). El rector (Cuéllar) ha pedido que nosotros nos sentemos a dialogar, pero es importante que todos los actos de violencia tiene que bajar”, dijo Calvo.

Juan Yucra, dirigente del Transporte Pesado en Santa Cruz, solicitó que ambas partes depongan actitudes y se sienten a conversar para llegar a una solución. Agregó que los sectores son los que quedan perjudicados, porque, en su ámbito, los afiliados a sus sindicatos pierden aproximadamente 800 dólares por viaje que no realizan.

“Aquí hay una pulseta y nosotros somos los perjudicados, los que trabajamos y tenemos ganancias al día. Hay que juzgar al Gobierno, porque está enviando a la gente a enfrentar acá. Los del otro lado también no deben cerrarse, debe haber un punto equilibrado”, enfatizó.

Edgar Álvarez, ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Santa Cruz, exhortó a las autoridades del nivel central del Estado como a los representantes del Comité Interinstitucional a poner una solución a los bloqueos y cercos. Explicó que su sector es uno de los más afectados.

“Todos tienen que sentarse en una mesa de diálogo y solucionar el conflicto, lo antes posible. Comerciante no solo es el que vende productos de la canasta familiar, sino peluqueros, vendedores de ropa y la gente está comprando alimentos para las ollas comunes, no otro tipo de enseres”, dijo.

El Conade solicitó la mediación de las iglesias evangélica y Católica y de organismos internacionales para que se pueda llegar a una solución.

“Estamos haciendo una solicitud ante esta situación de terrorismo de Estado, que sean los organismos internacionales y las iglesias Católica y evangélica, son las que pueden convocar a una mesa de diálogo, de pacificación”, señaló Manuel Morales, representante del Conade.