24
Jue, Sep

EMAPA Y Panificadores firman adenda de convenio  garantizando mantener  el precio de pan de batalla

Actualidad
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (CO.NA.PA.A.BOL) firmaron la adenda al convenio que amplía hasta el 31 de diciembre de 2020 el acuerdo de provisión de harina al sector.

El convenio se firmó con el propósito de mantener el normal abastecimiento, precio y peso del pan de batalla en toda Bolivia, asegurando una provisión adecuada en cantidad y calidad de Harina de Trigo Panadera 000, en el marco de la Responsabilidad Social de ambas partes.

"...Aseguramos la provisión de harina a los panificadores y que el sector nos ayude con el peso, calidad y el precio (...)", señaló el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, José Abel Martínez.

La adenda fue suscrita conforme a lo establecido en el convenio suscrito en fecha 17 de enero de 2020, donde indica que EMAPA  proveerá de harina a nivel nacional al sector panificador hasta un máximo de cuatro bolsas de 50 kilos por panificador/día, conforme al procedimiento vigente de la empresa.

“Con la firma de la adenda del convenio garantizamos mantener el precio del pan de batalla en el territorio nacional, buscamos cuidar la economía de los bolivianos y atender las demandas del sector panificador”, indicó el gerente general de EMAPA, Eduardo Wilde Jordán.

Quedando prohibida la reventa de la harina entregada al sector panificador, la CO.NA.PA.A.BOL avala que el producto a ser entregado a sus asociados será para uso exclusivo de la elaboración del pan, el acuerdo también establece sanciones en el caso de que los panificadores no cumplan con el peso mínimo de 60 gramos del pan de batalla.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a través de EMAPA seguirá garantizando el precio de la harina de trigo para el sector panificador durante la vigencia del convenio a nivel nacional; entretanto, el sector panificador se compromete a mantener el precio del pan de batalla a Bs 0,50 en La Paz y en las demás ciudades del país según el costo actual.

El vicepresidente de la CO.NA.PA.A.BOL, Rubén Ríos Miranda, saludó el trabajo coordinado con el Gobierno nacional, quien atendió sus demandas a través de reuniones sostenidas desde junio pasado para viabilizar la firma de la adenda del convenio.

“Desde el mes de junio mantuvimos reuniones para firmar la adenda al convenio, además de atender otras demandas del sector, comprometiéndonos en mantener el precio de 0,50 centavos, así como el Estado comprometido con el sector panificador de proveernos la harina optimizada para la elaboración del pan”, dijo Miranda.