16
Sáb, Oct

  Entregan centro de acopio e insumos a productores de miel

Actualidad
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, entregó un centro de acopio de miel, equipos e insumos, valuados en Bs 1.114.383, a productores de los municipios de La Guardia y Porongo en el departamento de Santa Cruz.

Mencionó que las organizaciones de pequeños productores solicitaron en las cumbres para la reconstrucción económica productiva, la implementación del Proyecto de Alianzas Rurales II (PAR II), para realizar inversiones en favor del sector agropecuario.

“Ahora, plantearemos que haya el PAR III con una inversión de unos 300 millones de dólares, porque los productores de Cobija y Cochabamba lo han pedido; ahora, Santa Cruz también lo pedirá en la Cumbre de la Reconstrucción Económica Productiva, con eso consolidaremos este proyecto, que tiene una característica que se plasma en nuestra Constitución, donde plantea que la economía sea plural; pública, privada y comunitaria”, destacó la autoridad. Asimismo, el operador departamental del PAR II Santa Cruz, Rodolfo Ayala, informó que los productores de miel recibieron tanques de decantación, rejillas, cajas mieleras, núcleos de abejas y deshumificadores, entre otros.