26
Dom, Jun

Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra Productores avícolas podrán vender pollo directo al consumidor 

Actualidad
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza de la alcaldesa interina, Angélica Sosa, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, permitirán a los productores avícolas vender pollo directamente al consumidor para garantizar el abastecimiento y evitar sobreprecios.

 

La burgomaestre indicó que la municipalidad viabilizará la circulación de estos productores dentro de la ciudad y podrán sumarse a los diferentes mercados móviles, además éstos podrán vender los pollos incluso vivos, a un menor costo.

“Estamos unidos con nuestro sector productor, en esta batalla contra el Coronavirus buscamos soluciones prácticas y sencillas para que los productores lleguen directo al consumidor; a los distritos alejados podrían llevar pollos vivos, nuestros barrios mantienen esa costumbres de adquirir el pollo vivo para luego cocinarlo, además ese costo será un alivio. Agradecer al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, estamos para dar soluciones concretas y poder paliar las necesidades de la sociedad, y la cadena alimenticia debe ser sostenible, Santa Cruz garantiza los servicios de abastecimiento, seguiremos trabajando en equipo, unidos saldremos de cualquier situación”, manifestó Sosa.

Por su parte, el jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Ing. Montgomery Olmos, garantizó el abastecimiento en el mercado interno, en las capitales y provincias, para esto solicitó al Gobierno Municipal permitir la circulación de los productores y coordinar acciones en beneficio de productores y consumidores.

“Coordinaremos con el municipio de Santa Cruz para que no haya desabastecimiento en la ciudad, solicitamos la circulación de los avicultores. Estábamos seguros de que íbamos a llegar a un acuerdo porque el municipio es abierto y agradezco la aceptación de nuestros pedidos”, expresó Olmos.

--