16
Sáb, Oct

Líder reivindica que marcha indígena es en defensa del territorio y rechaza que sea política

Actualidad
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Según el viceministro de Autonomías, la marcha indígena hasta el momento no tiene claro su pliego petitorio y ve que en medio existe tintes políticos.

La Paz, 7 de septiembre (ANF). – Abdón Justiniano, uno de los líderes de la marcha y presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (Cepib) orgánica, ante las críticas del Gobierno a su movilización, reivindicó su marcha en defensa de su territorio y lamentó que el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, no entienda las demandas de los pueblos indígenas porque “vive entre cuatro paredes”.

“La lucha de los pueblos es justa (…) nosotros tenemos bien clara nuestras demandas que es la defensa de nuestro territorio, ahora que el viceministro venga a decir que no entiende nuestra demanda, bueno, es difícil entender cuando el funcionario vive entre cuatro paredes y no conoce más allá de su entorno”, manifestó Justiniano a la ANF.

Recordó que hay varios pliegos petitorios de los pueblos indígenas que no fueron escuchados desde la marcha de 1990; una de sus demandas es el respeto a su territorio y autodeterminación y en rechazo a los avasallamientos y la tala indiscriminada de árboles.

/ANF/NVG/