14
Mar, Jul

Ministerio de Medio Ambiente y AMDECRUZ elaboran proyectos para ser ejecutados lo antes posible

Actualidad
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua sostuvo reunión en instalaciones de la ABT con la Asociación de Municipios de Santa Cruz AMDECRUZ para la elaboración de proyectos de pre inversión en tema de agua, saneamiento básico y gestión integral de residuos con los municipios afectados por sequía e incendios.

Proyectos de pre inversión para la Chiquitanía

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Katsumi Bani Coordinador Municipal del Ministerio de Medio Ambiente, indicó que la reunión sostenida con AMDECRUZ para elabora la cartera de proyectos de pre inversión para la Chiquitanía, como parte del plan de restauración por los incendios ocurridos el año pasado.

Bani señaló que la reunión permitió que los alcaldes con sus técnicos puedan llenar las fichas técnicas para los proyectos de agua y saneamiento, y residuos sólidos para poder armar la cartera de pre inversión, y los municipios que tienen proyectos a inversión.

Municipios del departamento afectados por la sequía e incendios

Dijo “Cuánto más antes sea puesta la convocatoria de la licitación a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social FPS, a la brevedad posible tener ya los proyectos para la inversión”, expresó  que se invitaron a 13 municipios del departamento afectados por la sequía e incendios, a los cuales deben sumarse otros 7 como ser Charagua.

 Proyecto de servicios basicos

Los proyectos se centrarán en agua potable para consumo humano y animal. En caso de saneamiento básico, como es el alcantarillado sanitario.

El presupuesto para dichos proyectos contempla Bs 10 millones del Fondo de la Cooperación Francesa y Bs 7 millones que quedaron de saldo del Programa Mi Agua Dos y segunda fase de Mi Agua Cuatro. Aunque el Gobierno dispone de otros recursos que serán asignados para la restauración de la Chiquitanía y otros municipios que requieran.