26
Sáb, Sep

Ministra Pinckert anuncia proyectos de reactivación económica en Pando

Actualidad
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, anunció este martes proyectos que reactivarán la economía en Cobija y algunas provincias de Pando.

Entre los proyectos que se tiene previsto es el enlosetado de calles en la ciudad pandina. También se realizó distintos convenios para promover la conservación y reforestación de bosques.

“Queremos decirle a nuestra población que nuestro Gobierno, a la cabeza de la presidenta Jeanine Áñez, está atendiendo la reactivación económica. Primero se atendió la pandemia en todo el país (…), ahora como delegada presidencial venimos a mirar la reactivación económica”, dijo la ministra Pinckert.

También se tiene previsto proyectos en las provincias Puerto Rico, Porvenir y Sena. “Esto hará que haya una reactivación económica como espera la ciudadanía”, resaltó la titular de esta cartera de Estado.

Mientras tanto que en los convenios para promover la conservación y reforestación de bosques, la ministra Pinckert y el director general ejecutivo de FONABOSQUE, Adrián Bojanic, se reunirán este miércoles con la Universidad Amazónica de Pando para firmar un convenio a favor del medio ambiente.

Acompañó a la ministra Eidy Roca
Por otro lado, la ministra Pinckert también acompañó a la Ministra de Salud, Eidy Roca, en el lanzamiento de la Estrategia de Vigilancia Comunitaria en el departamento de Pando, que busca brindar atención médica primaria y contener la pandemia de COVID-19.