25
Lun, May

Ministro Oscar Mercado Bloqueos con fines políticos buscan catástrofe sanitaria

Actualidad
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En las últimas horas, las exigencias de los manifestantes cambiaron de pedidos por la flexibilización de la cuarentena para poder trabajar, a demandas de renuncia de autoridades y adelanto de las elecciones generalesLos bloqueos de propiciados por afines al Movimiento al Socialismo (MAS) en la zona sur de Cochabamba fueron calificados como una posición política insensata que está a punto de generar una “catástrofe sanitaria”, según declaraciones del ministro de Trabajo, Oscar Mercado, delegado presidencial para ese departamento.

Debido a las posturas radicales y bloqueos que vienen realizando personas afines al MAS en el sector de Kara Kara, impidiendo el paso de los camiones encargados del recojo y tratamiento de basura, estos estarían a punto de desencadenar un problema sanitario mayor al que ya vive la región y el país a causa del nuevo coronavirus.

En contacto con Bolivia Tv, el titular de la cartera de Trabajo, indico qué las personas que protagonizan estas medidas, en un acto de completa irresponsabilidad, están poniendo en riesgo la salud de la población cochabambina y que con estas actitudes solo están agravando la crítica condición sanitaria de la región, según los reportes de los servicios de salud departamental.

“En una total actitud de irresponsabilidad e insensatez, los movilizados siguen poniendo en riesgo su salud, la salud de su comunidad y de todos los cochabambinos. Sedes departamental se ha pronunciado y ha dicho con total claridad de que estaríamos en puertas de una catástrofe sanitaria si es que estos señores no deponen sus actitudes”. Manifestó la autoridad y puntualizo que esta es una posición estrictamente política en momentos en que se debe priorizar el cuidado de la salud de la población. “no es tiempo de hacer, ni de hablar de política” añadió.

En las últimas horas, las exigencias de los manifestantes cambiaron de pedidos por la flexibilización de la cuarentena para poder trabajar, a demandas de renuncia de autoridades y adelanto de las elecciones generales.

Mercado exhortó a los movilizados, a deponer actitudes de confrontación y violencia, para priorizar la vida y la salud de la población cochabambina y boliviana.