11
Sáb, Jul

Promueven destino turístico Rurrenabaque

Actualidad
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este lugar es considerado como "La Puerta de Entrada a la Amazonia". Según el Ranking de los mejores lugares para hacer turismo durante el 2020, resalta el municipio de Rurrenabaque en Bolivia y ahora desde el MinCultura y Turismo se buscan las alianzas necesarias para fortalecer la región como destino turístico.

El municipio beniano fue reconocido como la puerta de entrada a la Amazonia boliviana y ofrece a los visitantes una experiencia en medio de una exuberante vegetación y animales como el mono Titi y los delfines rosados.

La ministra y viceministra tienen previsto sostener una serie de reuniones con autoridades municipales y operadores de turismo para definir acciones de corto, mediano y largo plazo.

Te puede interesar: Conoce la agenda del Carnaval Paceño y la llegada del Ch'uta

Se desarrollará la socialización de la certificación como destino sostenible Rurrenabaque, lo que permitirá mejorar sus lugares atractivos hacia los turistas.

Además, el sector privado y miembros del consejo de Turismo del Destino Turístico Rurrenabaque Madidi – Pampas llevarán a ambas autoridades a navegar por el río Beni a fin de conocer el potencial que posibilite la promoción y difusión de esos majestuosos lugares.

La ministra de Culturas, Martha Yujra Apaza, y la viceministra de Turismo, Katherine Kohler, recorrieron varias comunidades de #Rurrenabaque para recoger las iniciativas de los pobladores y operadores de turismo que permita promocionar la industria sin chimenea de la región.