08
Sáb, Ago

Rurrenabaque, el tercer mejor destino a visitar en 2020, según The New York Times

Actualidad
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El diario estadounidense The New York Times incluyó a Rurrenabaque en su lista de 52 lugares turísticos que debes visitar durante el 2020, una selección anual que recoge los destinos que recomiendan sus especialistas.

"Rurrenabaque es la puerta de entrada a una parte exuberante y hermosa del noroeste de Bolivia", señala parte del resumen del diario neoyorkino. 

La publicación destaca al Madidi, una de las áreas protegidas con mayor biodiversidad del mundo, y el área protegida Rhukanrhuka, un área de selva tropical y praderas naturales casi tan grandes como el famoso parque Yellowstone.  Este lugar conserva a los monos titi en peligro de extinción, los delfines rosados ​​de río y otros animales salvajes. 

Es la segunda vez que un destino boliviano llega a esta lista, en 2015 el Salar de Uyuni fue escogido como uno de los 52 destinos a visitar ese año.

El gobierno boliviano, a través del  ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, saludó la publicación de The New York Times y recordó que gracias a la decisión de suspender la visa para ciudadanos israelíes y estadounidenses muchos más turistas podrán disfrutar de esta y otras maravillas en el país.