19
Vie, Ago

Santa Cruz levantará sus datos estadísticos mediante una ley

Actualidad
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COORDINACIÓN. Enviarán el trabajo estadístico a la ALD.COMUNIDAD
Santa Cruz levantará sus datos estadísticos mediante una ley


ESTUDIO. Se realizará en áreas urbanas y rurales del departamento cruceño para tener indicadores de salud, pobreza, educación, vivienda, migración y datos actualizados de la población. Al proyecto, se le asignará los recursos necesarios para llevarlo adelante.
Ante el vacío estadístico que tiene el departamento cruceño por la no realización del censo, la gobernación de Santa Cruz a través del Instituto Cruceño de Estadística (ICE), hizo el anuncio de la realización del “Primer Levantamiento Estadístico Departamental”, para generar indicadores económicos, sociales y demográficos que permitan conocer las necesidades de la población.

En la ocasión el gobernador, Luis Fernando Camacho, señaló que este estudio se realizará en áreas urbanas y rurales del departamento para tener indicadores de salud, pobreza, educación, vivienda, migración y datos actualizados de la población. Además esta información será importante para la planificación y organización de los gobiernos municipales y departamentales de la región cruceña.

“Este levantamiento estadístico departamental es una acción que surge al ver que el Gobierno masista se niega a realizar el censo, por incapacidad y también por un cálculo político. Por eso vamos a levantar los datos estadísticos del departamento y así tener la información que el centralismo no quiere dar a conocer”, manifestó Camacho.

Para encaminar este proceso, el gobernador anunció que se enviará a la Asamblea Legislativa Departamental, un proyecto de ley que declara prioridad departamental este trabajo estadístico. Asimismo se le asignará los recursos necesarios para llevarlo adelante.

Por su parte, Juan Pablo Suárez, director del ICE, informó que el tamaño de la muestra abarcará 8 mil encuestas a hogares cruceños y se estima que a finales de este año se tenga el documento preliminar con un nivel de confiabilidad del 98%.