06
Jue, Ago

TRAS HECHOS DEL MARTES CIDH y Misión de la ONU se pronuncian contra las agresiones registradas en El Alto

Actualidad
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.(OACNUDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunciaron en rechazo a las agresiones contra personal sanitario y de prensa, registradas el martes durante la movilización realizada en El Alto a convocatoria de organizaciones afines al MAS.

“El trabajo periodístico y sanitario debe ser respetado por todos/as. Se reprueba agresión contra medios y personal de salud en El Alto”, sostuvo la OACNUDH, mediante Twitter.

La CIDH, por su parte, se sumó a la Misión de la Alta Comisionada en destacar que el derecho de reunión debe ser ejercido de manera pacífica.

La Comisión, además, calificó de “inadmisibles” las agresiones contra personal de salud y medios de comunicación en el contexto de las manifestaciones.

Durante la manifestación en El Alto, se registraron hechos como el ataque a una ambulancia, destrozo de una cámara de seguridad, hostigamiento a periodistas y agresión física a una reportera. Después hubo un bloqueo para el cual se derribaron bloques de cemento que servían para dividir carriles, lo cual provocó una intervención policial.

En Bolivia, la Defensoría del Pueblo condenó los actos de violencia y llamó a identificar a las personas que cometen delitos, a fin de evitar que las legítimas demandas sociales se vean empañadas por acciones de un reducido grupo de personas que actúan fuera de la ley.