22
Dom, May

  CAO:trabajar en planes plargo plazo para prevenir los incendios

Forestal
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Cámara Agropecuaria del Oriente manifiesta su preocupación por la recurrencia del problema de los incendios año tras año; controlar una manga de fuego en proceso de expansión es costoso y de alto riesgo.

Prácticas tecnificadas y modernas

Como productores desde hace años venimos eliminando la práctica de quema en nuestras actividades implementando prácticas tecnificadas y modernas, seguiremos en esta dinámica hasta lograr que en todas las escalas de producción se utilicen tecnologías modernas en nuestra actividad. Productores están brindando apoyo en zonas afectadas porincendios para ayudar a controlar el fuego.

solicitamos que se apliquen planes de prevención de largo plazo para evitar incendios

Como sector solicitamos a toda la institucionalidad pública que se apliquen planes de prevención de largo plazo que eviten los incendios antes de querer controlar cuando los daños y los gastos son cuantiosos.

En este momento 4 de los 7 incendios más grandes están en parques y áreas protegidas, por tanto, pedimos destinar más recursos para preservar de forma efectiva estas áreas que para nosotros los productores son un patrimonio de valor incalculable.

Otros 3 grandes incendios están en tierras fiscales, esto es altamente preocupante porque al igual que los parques, se supone que en esos lugares no se puede hacer ninguna actividad y no tendría que existir intervención alguna, sin embargo en estas dos áreas es la mayor cantidad de incendios en este momento.

Incendios forestales no se erradican por decretos

Por eso planteamos, que los incendios forestales no se erradican por decretos, sino más bien, entre todos a partir de hoy, nos dediquemos a trabajar en la verdadera preservación de nuestros parques y áreas protegidas que representan el 37% de nuestro departamento, asignando recursos y financiando su preservación.

Pongamos fin al avasallamiento y extracción ilegal de madera de parques, áreas protegidas y tierras fiscales.