21
Jue, Nov

Chiquitanía: expertos ven que incendio podría ser de los más complicados en Latinoamérica

Forestal
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Toma aérea de los incendios. | Los Tiempos . El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COED), Enrique Brun, informó que expertos internacionales advierten que los incendios en la Chiquitanía puede ser considerados como uno de los fenómenos más complicados que sufrió Latinoamérica por su magnitud.

“Este fenómeno, según la información que nos han brindado, puede ser uno de los fenómenos más complicados que se ha tenido en Latinoamérica, según la experiencia de todos los expertos. Debemos tomarlo con una seriedad absoluta”, aseguró Brun, luego de una reunión de evaluación con la cooperación internacional.

A su vez, indicó que, tras los estudios y evaluaciones que realizaron los expertos internacionales, se determinó que existe una zona en Roboré que causa mayor preocupación por los comportamientos de fuego que presenta y debe ser atacado con maquinaria ya que existen situaciones de alto riesgo para el trabajo de los bomberos.

En el siniestro que atraviesa la Chiquitanía se evidenciaron columnas de humo y calor que llegan a más de cuatro mil metros de altura y éstas pueden propagar más incendios y generar otras situaciones que afecten las diferentes zonas.
“Hay columnas de humo, calor y de fuego de más de cuatro mil metros de altura, entonces son columnas que se deben hacer un seguimiento porque pueden generar otro fenómeno, propagar incendios y generar situaciones muy complicadas en el municipio”, aseguró Brun.

El fuego no dan tregua en Roboré, una de las regiones más afectadas por los incendios en Santa Cruz. Compartimos imágenes áreas del sector.
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Los Tiempos
Tras esta evaluación, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, convocó a autoridades del Gobierno a una reunión de emergencia en la que la delegación internacional explique las sugerencias para combatir los incendios que ya afectaron cerca de dos millones de hectáreas en la Chiquitanía.