07
Sáb, Dic

Gobierno y sectores productivos trabajan plan para reforestación de la Chiquitanía

Forestal
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Autoridad de Bosques y Tierra ABT y el sector productivo de Santa Cruz acuerdan trabajar en un plan de reforestación de la Chiquitanía y reactivar al sector forestal.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - María Elva Pinckert Ministra de Medio Ambiente y Agua, luego de sostener una reunión en instalaciones de la ABT Santa Cruz con sectores productivos, indicó que durante el Gobierno de transición del cual es parte trabajarán con todos los sectores y en este caso con el productivo de Santa Cruz.
Sector productivo para restauración de la Chiquitanía y del sector forestal
Dijo la primera tarea será de trabajar con el sector productivo para restauración de la Chiquitanía y del sector forestal, y para ello la ABT será la institución técnica que coordinará las actividades a encarar en los próximos días.
Enuncio “Estamos priorizando la restauración de la Chiquitanía. Les he pedido a todo el equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Agua que empecemos a trabajar, esa interrelación que hay con sectores productivos nos va llevar en avanzar el trabajo de la reforestación de la Chiquitanía de una forma inmediata”, expresó Pinckert, quien agregó que para llevar adelante dicho trabajo solicitarán financiamiento a organismos internacionales.
Propuesta de reforestación en la Chiquitanía del sector productivo de Santa Cruz
Víctor Hugo Áñez, Director Ejecutivo de la ABT, indicó que recibieron una propuesta de reforestación en la Chiquitanía del sector productivo de Santa Cruz, que está siendo analizada. Adelantó que se trabajará en tres ejes fundamentales: el soporte económico que pueden tener las pequeñas, medianas y grandes empresas para tener capacidad de endeudamiento para poder seguir creciendo.
Seguridad jurídica a forestales en relación estrecha con pueblos indígenas y comunidades campesinas
Otro eje es trabajar para darles seguridad jurídica al sector forestal en relación estrecha con los pueblos indígenas y comunidades campesinas, para que el sector forestal pueda desarrollar actividades de manera continua.
También hablo del eje fundamental para la reactivación del sector forestal es hacer cambios estructurales en la ABT para darle un soporte al sector forestal. Áñez indicó que comenzará su trabajo por una reingeniería administrativa para que no se concentre todo en un lugar y más bien se descentralice los trámites.
Disposición para reactivación económica del sector forestal en el país
Diego Justiniano Presidente de la Cámara Forestal de Bolivia CFB, destacó la predisposición de la Ministra Pinckert y de la ABT en trabajar para la reactivación económica del sector forestal en el país. Dijo también que la entidad forestal estará predispuesta a coadyuvar en la restauración de la Chiquitanía.

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia