29
Mar, Sep

Misión comercial a China 2020 de Insumos Bolivia y Cámara Forestal de Bolivia

Forestal
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Del 8 al 13 de enero en curso, el presidente de la Cámara Forestal de Bolivia, Diego Justiniano realizó una misión comercial a China en conjunto con el Director Ejecutivo de Insumos Bolivia, Daniel Zorrilla y el Gerente de Comercio Exterior y Comercialización, Carlos Guillen. Dicha misión se concentró específicamente en las ciudades de Hong Kong y Dongguan.

En estas ciudades se sostuvieron múltiples reuniones con asociaciones de compradores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos maderables. Se concretaron en intenciones de negocios por más de 5 millones de dólares para este 2020.

Para el presidente de la Cámara Forestal este esfuerzo en conjunto entre Insumos Bolivia (Estado) y la CFB, es un claro ejemplo de que la economía forestal puede reactivarse rápidamente a niveles aún más importantes.

“Percibimos una predisposición extraordinaria de parte de las diferentes autoridades del Estado, con una vocación de apoyo al sector productivo forestal que, nos permite mirar con optimismo el futuro del sector forestal en su conjunto para desarrollar el potencial que tienen nuestros bosques”, expresó Justiniano.

El sector forestal espera consolidar el mercado chino para los productos maderables bolivianos y así reactivar la economía del rubro maderero.