22
Mié, Sep

  734.568 hectáreas en todo el país quedaron afectadas por incendios forestales

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Al momento existen nueve municipios del departamento de Santa Cruz afectados por los incendios forestales, más de una veintena de puntos de fuego continúan activos.


La Paz, 22 de agosto (ANF). - Santa Cruz y Beni son las regiones más afectadas, hasta la fecha existen 734.568 hectáreas afectadas por los incendios forestales, que se incrementaron en las últimas semanas. Además se registraron alrededor de 3.690 focos de calor que ponen en riesgo a las áreas con sequía.

El viceministro de Medio Ambiente, Magin Herrera, informó que la cantidad de zonas afectadas por el fuego es menor en comparación de la gestión pasada. A la vez, manifestó que están trabajando de forma oportuna para evitar la propagación de los incendios.

"Haciendo comparaciones estadísticas con la gestión pasada, existen menos zonas afectadas que el año pasado y es un indicador clave porque se han realizado esfuerzos para combatir con los incendios. A la fecha tenemos 734.568 hectáreas incendiadas, Santa Cruz registral a mayor cantidad de hectáreas afectadas", explicó la autoridad en contacto con medios estatales

Desde julio, la zona de la Chiquitania es amenazada por los incendios forestales, en los últimos días el fuego ingresó a la región del Naranjo, Chochís y en cercanías al parque Ñembi Guasu, perteneciente a Charagua.

La autoridad desglosó las regiones afectadas, en Santa Cruz hay 496.716 hectáreas quemadas, Beni presenta 282.505, La Paz 36.000, Cochabamba con 7.000, Pando y Tarija 4.600 y en el resto del país con menor cantidad de zonas afectadas.

/EUA//smr