26
Sáb, Sep

ABT y Bomberos de la Policía suscriben convenio de cooperación para enfrentar incendios forestales

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Santa Cruz, agosto.- En el marco del Plan de Acción Inmediata para la Prevención y Control de Quemas e Incendios Forestales, la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, suscribió un convenio de cooperación institucional con la Dirección Nacional de Bomberos de la Policía.

El objetivo es comprometer y unificar esfuerzos, voluntades y aportes institucionales, para la realización de talleres de capacitación técnica y operativa, que buscan preparar al personal de las distintas Unidades Operativas de Bosques y Tierra de la ABT en la mitigación de incendios.

Victor Hugo Añez Bello, director ejecutivo de la ABT, anunció que gracias al convenio se capacitará a los profesionales y técnicos de sus 35 Unidades Operativas desplegadas en todo el territorio nacional, para coadyuvar de manera oportuna a los bomberos de la policía en las tareas de combate de fuego.

“Hoy decidimos avanzar en una alianza estratégica con nuestro cuerpo de bomberos de la Policía Nacional, una institución que también nos brinda soporte para tener gente capacitada en el campo, en materia de incendios forestales. El centro de monitoreo interinstitucional sigue sumando a las instituciones que coadyuvan en el tema de los incendios y esperamos que en un futuro podamos hablar más de prevención que de la acción, para que no hayan incendios forestales en Bolivia”, expresó la autoridad. Del mismo modo, Áñez puntualizó que la conciencia ciudadana, el decir “soy responsable”, tiene que ser la nueva línea de conducta de todo boliviano, que permitirá la preservación de los recursos naturales.

Por su parte, el Cnel. DESP, José Alexander Rojas Echeverría, director nacional de Bomberos de la Policía Boliviana, manifestó que la institución que representa y, en sí, todo el Comando en general, se encuentra complacida por la firma de este importante acuerdo. A su vez, ponderó la iniciativa del director ejecutivo de la ABT, manifestando que “esta alianza estratégica permitirá sumar esfuerzos, continuar trabajando y mejorando la labor que realizan todos los días los bomberos, de luchar contra los incendios forestales”