15
Mar, Oct

Áreas Protegidas son afectadas por los incendios Gobernación exige declarar Desastre Nacional

Medioambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el Día Nacional de Áreas Protegidas celebrada el 4 del presente mes, Gobernaciòn de Santa Cruz exigió al Gobierno Nacional que declare Desastre Nacional.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia .-La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación Cinthia Asin anuncio que los daños en las áreas protegidas a consecuencia de los incendios, están ocasionando pérdidas incalculables al patrimonio natural de Santa Cruz y Bolivia.

Áreas Protegidas pérdidas incalculables al patrimonio Natural de Santa Cruz y Bolivia

Indicó que son alrededor de 1700 hectáreas afectadas hasta la fecha y cerca del 41% de esta afectación es en las áreas protegidas. Solo en Santa Cruz existen 36 áreas protegidas, por ello instó al gobierno nacional hacer una reflexión y tomar en cuenta la dimensión de esta afectación en el departamento, tomando en cuenta que se trata del pulmón del mundo.

Van 755 focos de calor nuevos y la emergencia continúa

Informó también que son 11 los municipios declarados en desastre incorporándose a estos el municipio de Santa Rosa del Sara. Solo en el mes de septiembre van 755 focos de calor nuevos y la emergencia continúa, “ por lo tanto insistimos en la declaratoria de desastre nacional, porque estamos perdiendo gran parte de nuestra biodiversidad que es también proveedor de agua”.