30
Vie, Oct

Beni Alerta por fenómenos en el país  vientos huracanados y granizo azotan Trinidad

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La fuerza del viento también causó heridas a algunas personas, según autoridades
Gobernación declaró desastre departamental en Chuquisaca por incendios y sequía. El fuego afecta con mayor rigor a la serranía del Aguaragüe y al área protegida del Iñao

Una tormenta con vientos huracanados y granizo provocó ayer la caída de árboles, arrancó techos y ocasionó otros destrozos en casi toda la ciudad de Trinidad, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Camilo Meneses.

“Hemos atendido en plena tormenta a personas accidentadas por causa de caída de árboles en su casa, también hemos auxiliado a familias en sus casas porque sus techos se salieron por completo; creo que toda la ciudad de Trinidad ha sido afectada por este fenómeno”, aseguró.

Según La Palabra del Beni, no pudieron atender algunas llamadas de emergencia porque fueron rebasados, al igual que las demás unidades de respuesta inmediata de la comuna, de la Gobernación de los Bomberos de la Policía.

Por otro lado, el director departamental de Bomberos de la Policía, capitán Felsy Calderón, coincidió que atendieron igual cantidad de llamadas para despejar vías obstruidas por árboles caídos, casas sin techo.

“Lamentamos que hasta esta hora de la noche, pese a que se habilitó el sistema eléctrico, hay lugares donde los cables están por los suelos y están en contacto con el agua, pero la gente muy irresponsable está caminando descalza”, manifestó.

La fuerza del viento derribó árboles y tinglados, volcó avionetas y motorizados en diferentes zonas, causando heridas a algunas personas.

En horas de la noche, las brigadas que comenzaron a trabajar en horas de la tarde continuaban realizando su labor, básicamente para despejar las vías y restablecer la energía eléctrica.

DESASTRE

DEPARTAMENTAL

La Gobernación de Chuquisaca declaró el sábado desastre departamental porque cinco de los municipios de esta región son afectados por los incendios y otros 14 por la sequía. Se informó que los incendios forestales afectan en mayor magnitud a la serranía del Aguaragüe y al área protegida del Iñao.

Por otro lado, la Gobernación de Santa Cruz dio a conocer que ayer fueron registrados 38 incendios activos en distintos puntos de 21 municipios del departamento. Las quemas, sumadas a las altas temperaturas y la extrema sequía, fueron identificadas como los factores de mayor influencia para que persistan los incendios.