03
Vie, Abr

Biólogos convocan a una cadena humana para pedir declaratoria de crisis climática

Medioambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Wanda Torrico / La Paz.- Motivados por las protestas que realizó en su país la activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, ante el cambio climático, el Colegio de Biólogos de La Paz y la UMSA llevarán a cabo este viernes una cadena humana en diferentes puntos de la ciudad para exigir al gobierno de Evo Morales la declaratoria de emergencia medioambiental.
La actividad pacífica denominada “cadena humana por nuestros bosques y el futuro” contará con 13 puntos de concentración e iniciará a las 17:00 PM desde el Campus Universitario de Cota Cota de la UMSA hasta la Plaza Murillo.

La vicepresidenta del Colegio de Biólogos de La Paz, Silvia Gallegos, afirma que esta actividad es para todas las personas. “No solo los jóvenes tienen que moverse, debemos movernos todos, estamos viviendo los efectos del cambio climático de diferentes maneras”.
Con las personas que asistan a uno de los 13 puntos de encuentro del trayecto se armará una “cadena de gente” y en medio de las calles se unirán con lanas para no impedir el paso vehicular.
“La idea es que la gente que está consciente, salga a las calles a demostrar que sabemos lo que está pasando, y exijamos que se tomen medidas en el asunto para reducir los efectos en el cambio climático”, comentó Gallegos.
En el lugar se brindarán charlas para concientizar e informar a las personas sobre el cambio climático. “Se invitaron a colegios, guarderías, instituciones públicas y privadas que pueden portar distintivos si así lo quieren”, refirió la bióloga.
El viernes por la mañana también se llevará a cabo la “marcha por el clima y la Chiquitania” donde participarán varios colectivos, agrupaciones, individualidades, estudiantes, entre otros. Esta iniciará a las 09:00 am en el atrio de la UMSA con dirección a la Asamblea Legislativa.

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia