14
Jue, Nov

Chuquisaca :Pérdidas agrícolas por heladas en municipios San Lucas, Azurduy, El Villar, Tarvita e Icla

Medioambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Chuquisaca :Pérdidas agrícolas por heladas en municipios San Lucas, Azurduy, El Villar, Tarvita e Icla fueron las poblaciones afectadas
Helada destruye cultivos agrícolas en Chuquisaca.
Chuquisaca.- Al menos cinco municipios del departamento reportaron que las heladas afectaron la producción de hortalizas en las comunidades del valle y en la cordillera.

Uno de los municipios afectados es Icla, donde la producción de hortalizas, haba, camote, entre otros, según el alcalde municipal, Gonzalo Salazar, el equipo técnico trabaja en el levantamiento de datos; sin embargo, la pérdida alcanzaría a un 20 %, en el trascurso de la semana vamos a tener el informe oficial dijo.

En el municipio de Azurduy las heladas llegaron anticipadamente, a causa de ello la producción de trigo se perdió en su totalidad en dos comunidades, los datos ya están en la gobernación departamental dijo el alcalde municipal Bladimir Flores.

“En la comunidad de San Antonio la gente no tiene producción y el trigo se ha helado en su totalidad”, afirmó la autoridad municipal, al mismo tiempo aseguró que la municipalidad no tiene recursos económicos para atender a los damnificados; sin embargo, tiene declaratoria de desastre, por lo tanto, la Gobernación deberá intervenir con la ayuda correspondiente.

Al respecto, la Gobernación Departamental informó que al menos cinco municipios (San Lucas, Azurduy, El Villar, Tarvita, Icla) reportaron heladas, las pérdidas no son de magnitud, dijo Leoncio Layme, secretario general de la institución gubernamental.

El Gobierno Departamental de Chuquisaca asegura que está preparado para cualquier emergencia, mientras tanto, realizan trabajos de prevención para el próximo ciclo de lluvias. (Aclo)

El tiempo en Santa Cruz

Ads-Google-Lateral

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia