24
Jue, Sep

Cochabamba; Guardaparques realizan capacitaciones a FFAA en control y manejo de incendios forestales en el Parque Nacional Tunari

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cochabamba 2020.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) a cargo del cuerpo de protección del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) está realizando capacitaciones sobre el control y manejo de incendios forestales. Esta actividad va dirigida a las Fuerzas Armadas FFAA de Cochabamba, con el objetivo de reforzar sus conocimientos y apoyo en los incendios que se suscitan dentro del Parque Nacional Tunari


Cabe aclarar, que el Parque Nacional Tunari durante los pasados días ha tenido varias reactivaciones de los focos de calor en diferentes sectores. Por tanto, las capacitaciones son acciones de prevención para poder contar con mayor personal capacitado frente a los incendios forestales dentro del área protegida.
Los participantes recibieron instrucción sobre el manejo integral del fuego, uso de herramientas y equipos, prevención, control y liquidación de incendios forestales, entre otros temas relacionados.También realizaron una jornada práctica de trabajo. La actividad fue dirigida por Daniel Pacci, guardaparque experto en enfrentar incendios forestales en el Parque.
Continuamos trabajando sin cesar por la conservación de las áreas protegidas nacionales.
“Prevenir los incendios forestales es tarea de todos”.
[10:13, 1/9/2020] +591 71376782: Conferencia de Prensa en VIVO. Reporte semanal de Focos de Calor, Quemas e Incendios forestales registrados en todo el país.