26
Sáb, Sep

El Ministerio De Medio Ambiente Y Agua Entrega Víveres y Combustible para Combatir Los Incendios Forestales en La Reserva Municipal de Copiabo

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En fecha 04 de septiembre de 2020, La Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, a través del Viceministerio de Medio Ambiente y Biodiversidad Cambios Climáticos y Gestión y Desarrollo Forestal, a la cabeza del Ing. Alfredy Álvarez, junto al Servicio Nacional de Áreas Protegidas, el Director Ejecutivo Maikol Melgar entregaron víveres y combustible para combatir los incendios forestales en la Reserva Municipal de Copaibo, perteneciente al municipio de Concepción.


El Viceministerio siguiendo los lineamientos del Plan Nacional de Contingencias Para Incendios Forestales y del Comité de Crisis de Santa Cruz, se hizo presente en esta Provincia para escuchar las necesidades, y de esta manera poder realizar un diagnóstico correcto para la futura compra de equipos para combatir los incendios Forestales.
El día sábado entrará una cuadrilla de guardaparques a través de SERNAP, para que puedan ayudar en la atención de los incendios, además de maquinaria para poder aperturar brechas para mitigar de manera más rápida los incendios en la Reserva Municipal Copaibo.
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua esta atento y ayudando en el combate de la llamas para resguardar nuestra fauna y biodiversidad de esta Reserva que comprende unas 347.000 hectáreas.