18
Mar, May

En la comunidad de Villa Lorenzo Cívicos de Roboré informan del desalojo de asentamiento ilegal de 'colonos'

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
 
En la comunidad de Villa LorenzoCívicos de Roboré informan del desalojo de asentamiento ilegal de 'colonos'
 

El Comité Cívico de Roboré informó que con el acompañamiento de la Policía se procedió al desalojo pacífico de colonizadores asentados al sudeste del municipio de Roboré, específicamente en la comunidad de Villa Lorenzo.

Según un comunicado de la entidad cívica una comisión conformada por 16 representantes de diferentes instituciones públicas, organizaciones sociales locales y cívicas, además de vecinos se trasladaron a la comunidad, luego que se cumplió el plazo para que el asentamiento ilegal abandone la zona.

“Con la presencia de un contingente policial a la cabeza del comandante de la Policía de la provincia Chiquitos para evitar agresiones de ambos lados. A las tres de la tarde (del viernes) los colonos abandonaron el lugar”, dice el documento.

Asimismo, precisan que la pasada semana se cumplió el plazo para que los “asentados abandonen de forma pacífica nuestro territorio”, en ese marco, la comisión se hizo presente en la comunidad para proceder al desalojo.

De acuerdo a las fotografías publicadas en su Facebook se puede observar la reunión de los representantes de las organizaciones e instituciones con los efectivos policiales y también el momento en el que los ciudadanos que se habían asentado se retiran del lugar.