15
Mar, Oct

Gobernación cruceña declara emergencia departamental por incendios forestales

Medioambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Gobernación cruceña se declaró en emergencia departamental por incendios forestales. Hasta el momento los municipios declarados en desastre son: Roboré, San Ignacio de Velasco, El Trigal y Pampa Grande, esto dos últimos por heladas.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Enrique Bruno Secretario Departamental de Seguridad Ciudadana, informó que la Gobernación cruceña se declaró en emergencia departamental para atender a los municipios de San Ignacio de Velasco, Roboré, El Trigal y Pampa Grande que ya presentaron su carpeta de desastre basados en la Ley 602.

Mayor coordinación, mayor apoyo logístico en personal, equipamiento para combatir la situación

Indicó que ante dicha declaratoria la Gobernación sostuvo reuniones con el Viceministro de Defensa Civil Oscar Cabrera, y autoridades de otras instituciones para establecer un equipo de primera respuesta y coordinar acciones para ayudar a los municipios en desastre por incendios, sequía y heladas. Dijo “Vamos a establecer mayor coordinación, mayor apoyo logístico en personal, equipamiento para combatir la situación que pasan los municipios afectados por incendios, sequía y heladas”.

Gobernación dispone de Bs 5 MM para atender emergencias de municipios afectados por el clima

Agregó que la declaratoria departamental consiste que se active el programa de ayuda a municipios afectados por desastre. La Gobernación dispone de Bs 5 millones para atender las emergencias de municipios afectados por el clima, aunque existe la predisposición de la Asamblea Departamental de dar prioridad a la ayuda humanitaria asignado más recursos.

Roboré y San Ignacio fueron declarados en desastre por incendios forestales y sequía

En Roboré se quemaron 30.000 hectáreas de pasturas, montes y cultivos.

En Pampa Grande y Trigal se registraron heladas, situación que ocasionó dañar verduras y hortalizas.