06
Lun, Abr

Gobernación reporta 5.000 hectáreas consumidas por el fuego en Otuquis

Medioambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Gobernación cruceña reporta 5.000 hectáreas consumidas por el fuego en el Nacional de Otuquis y que permanece con un incendio forestal activo desde el pasado 12 de marzo. Incendio forestal permanece desde el pasado 12 de marzo.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Cinthia Asín Secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, informó que en el Parque Nacional de Otuquis se han consumido 5.000 hectáreas por el fuego y que el incendio forestal permanece desde el pasado 12 de marzo, lo cual preocupa a la población del lugar.

Llamas ingresaron desde el vecino país de Brasil

Informo que las llamas ingresaron desde el vecino país de Brasil hasta el área protegida que se encuentra en los municipios de Puerto Quijarro y Puerto Suárez, y que hasta el momento continúa la emergencia.

“Uno de los incendios se encuentra en el lado de Pimientas, cercano a la laguna Cáceres, al lado norte de Puerto Suárez y el otro al sur, cerca de Puerto Busch. El domingo tuvimos 15 minutos de lluvia, lo que contribuyó con el trabajo de los bomberos forestales, guardaparques y los instructores de la Gobernación”, expresó Asín.

Agregó que por el momento el incendio está controlado, se está monitoreando en la zona; pero tampoco se puede dar por extinguido hasta que no pasen las 24 horas, como establece el protocolo de incendios.

Brigada realizando la, cerca de Puerto Busch,

Dijo que se tiene una brigada realizando la inspección , cerca de Puerto Busch, pero desafortunadamente inspección en el lado de Otuquis Sur el acceso al lugar es difícil debido al tipo de terreno pantanoso.

Se está trabajando de manera coordinada con autoridades con autoridades de Brasil, y que se les pidió determinar quiénes son los responsables del incendio forestal registrado en Otuquis y que se presume fue provocado.

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia