13
Mié, Nov

Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa de Aseo de Santa Cruz (EMACRUZ), desarrolla un arduo trabajo durante los días de paro cívico indefinido

Medioambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Gobierno Municipal continúa limpiando la ciudad durante los días de paro cívico. Desde el miércoles 23, jueves 24, viernes 25 y sábado 26, se han desplegado camiones y personal en los diferentes distritos de la ciudad y así realizar el recojo correspondiente de los residuos sólidos pese a las dificultades que han tenido para circular en los diferentes puntos de bloqueos de la ciudad.

notiboliviarural, Santa Cruz, Bolivia.- Johnny Bowles, gerente de Emacruz, informó que para la jornada de este sábado se estima recoger 2.000 toneladas de residuos sólidos, para ello pidió la colaboración de los vecinos que se encuentran bloqueando en los diferentes puntos de la ciudad para que cedan el paso a los camiones del operador privado por los barrios y para que puedan llegar al Complejo Sanitario de Residuos.

"Estamos trabajando por mantener limpia nuestra ciudad, pedimos que permitan el paso de los camiones recolectores de residuos y del personal que realiza la limpieza de las calles y avenidas. Son 300 personas, 30 camiones, 20 volquetas, 10 camionetas, 2 recolectores de residuos patológicos y 2 rolones los que están trabajando en esta jornada", manifestó Bowles.

También informó que el primer día de paro cívico se recolectó 500 toneladas de residuos puesto que solo se trabajó con 10 camiones, al resto no los dejaron circular por los puntos de bloqueos, para el día jueves 24 se pudo aumentar a 900 toneladas de residuos sólidos recolectados en 30 compactadores y el viernes 25 fueron recolectadas un total de 1.200 toneladas de basura con un equipo de 300 personas, 30 camiones, 20 volquetas, 2 rolones y 2 patológicos.

 

Durante la jornada de fin de semana se prevé recolectar un total de 4.000 toneladas de basura, el sábado 26 se recogió 2.000 toneladas y se espera recolectar otras 2.000 toneladas este domimgo con el trabajo de 300 personas distribuidas en 30 compactadores, volquetas, camionetas, patológicos y rolones.

 

Además se han desplegado 4 equipos de trabajo en mercados grandes, 3 equipos en los distritos 7, 6 y 12 y se ha ingresado a la zona Sur para intentar cumplir la frecuencia de recolección.

Bowles recordó que se debe tomar en cuenta que se hará un solo viaje debido a los inconvenientes que se están registrando en los puntos de bloqueo.

 

Los horarios de recolección en la zona Norte son los días lunes, miércoles y viernes de 6:00 am a 16:00 pm; en la zona Sur los días martes, jueves y sábado de 6:00 am a 16:00 pm; en el centro de la ciudad hasta el cuarto anillo todos los días de 18:00 pm a 3:00 am y en los mercados la recolección es todos los días durante el día y la noche.

El tiempo en Santa Cruz

Ads-Google-Lateral

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia