27
Mar, Oct

Gobierno Municipal refuerza operativos de lucha contra el dengue

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra refuerza el plan operativo Juntos contra el Dengue en coordinación con la Empresa de Aseo Urbano (Emacruz) y las diferentes secretarías municipales, se está desplegando 40 unidades entre maquinarias de equipo y 100 personas que harán el trabajo de recolección de llantas y eliminación de criaderos de mosquitos. Hoy se inició el recojo de llantas en la zona sur y mañana se hará en la zona norte.

Jhonny Bowles, gerente de Emacruz informó que este trabajo se viene realizando diariamente pero se está reforzando, incrementando más personal y maquinaria, también pidió colaboración a la población para que puedan sacar a las calles y avenidas principales todo tipo de recipientes que puedan ser potenciales criaderos de mosquitos, además de llantas en desuso.

“Pedimos ayuda a la población ya que ellos son los principales actores, eliminen todo tipo de recipientes que tengan en sus domicilios, si son muy grandes los ponen boca abajo y una vez que los eliminen los saquen a las principales avenidas , radiales y anillos de la ciudad para que procedamos a realizar la recolección correspondiente, de esta manera se irá disminuyendo paulatinamente el vector Aedes aegypti”, manifestó Bowles.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Gral. Erland Camacho, informó que el Gobierno Municipal está atendiendo estas necesidades para brindarle tranquilidad a los vecinos con el tema de la propagación del dengue, este trabajo continua todos los fines de semana hasta eliminar todos los criaderos de mosquitos y la fumigación se realiza una vez hecha la recolección de llantas y recipientes.

“El alcalde municipal, Ing. Percy Fernández, ha instruido a todas las reparticiones del Gobierno Municipal para luchar contra esta epidemia del dengue, Seguridad Ciudadana a través de Gestión de Riesgos y los departamentos de control de plagas y el departamento de Emergencias Municipales estamos con todos los medios tanto personal y material en contra de esta epidemia, todo el personal está saliendo todos los días a los diferentes distritos para la fumigación y destrucción de criaderos”, dijo el Gral. Camacho.