24
Jue, Sep

Inician perforación de pozos de agua en dos barrios del municipio de Mineros

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, participó del inicio de obras de perforación de 2 pozos de agua en el municipio de Minero, distante a 83 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Cómo miembro del CONARADE, acompaño y en ejecución del Plan Nacional Contra la Sequía, acompaño a la Ministra de Desarrollo Rural en los actos realizados este sábado.
“El Gobierno ha encarado su plan de sequía, parte de ese plan lo hace el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a la cabeza de la Ministra Eliane Capobianco. Tenía un presupuesto para hacer en todo el país 150 pozos y al tener nosotros conocimiento que había requerimiento en Mineros; a su solicitud, fue que la ministra de forma inmediata recurre a hacer la ejecución de estos pozos en Mineros”, resaltó la Ministra Pinckert.
En inicio de la perforación se realizó en los barrios: con una profundidad de 220 metros de profundidad y el Barrio Aguas Calientes con una profundidad de 240 metros. Estos forman parte de los denominados pozos 14 profundos que se realizaran en las zonas más afectadas como ser el Chaco, Charagua y Cabezas; parte de los 33 pozos de perforación en roca programados también para la Chiquitania.
Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, también se tiene previsto la perforación de pozos de agua a través de COFADENA, Brazo técnico y productivo de las Fuerzas Armadas. A ello se suma los planes de reforestación para la recuperación de cuencas y otros planes que buscan reducir el impacto ambiental que ocasiona la sequía de manera recurrente en nuestro país.
[19:23, 5/9/2020] +591 79543977: Parque Nacional Carrasco entregó plantines e informó sobre la importancia de la conservación de las áreas protegidas
Cochabamba, 05 septiembre de 2020. –En el marco de la celebración del Día Nacional de las Áreas Protegidas, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) a través del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), entregó plantines e informó sobre la importancia de la conservación de las áreas protegidas. Esta actividad se realizó en el municipio de Tiraque que tiene jurisdicción con el Parque Nacional Carrasco, ubicado en el departamento de Cochabamba.
En pos de la reforestación, SERNAP entregó de manera gratuita 400 plantines frutales a todos los participantes, gracias al apoyo de la Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba. Los guardaparques y personal técnico participaron en esta actividad tomando las medidas de bioseguridad correspondientes.
¡Conservemos nuestras áreas protegidas!
#SERNAP #MMAyA #áreasprotegidas