13
Mié, Nov

’Limpieza para todos’ plan que ejecuta el Gobierno Municipal durante los días de paro indefinido

Medioambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y la Empresa de Aseo Urbano (Emacruz) de manera coordinada con el operador Vega - Solvi ejecutarán el plan ‘Limpieza para todos’ durante los días de paro indefinido. Este plan aplicará acciones inmediatas para limpiar la ciudad que se vio afectada por un cerco que imposibilitó por más 48 horas que 160 camiones con residuos sólidos no ingresen al nuevo relleno sanitario, que perjudicó a toda la población con toneladas de basura en todas las calles.

noiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Son 110 unidades desplazadas en todo el municipio para reforzar el plan de limpieza durante los días de paro indefinido, entre ellos compactadores, volquetas, camiones patológicos, camiones de barandas, más de 650 personas están haciendo recojo y barrido de calles, y al trabajo que desarrolla la empresa Vega - Solvi se sumarán trabajadores y maquinarias del Gobierno Municipal para reforzar los trabajos de limpieza.

El gerente de Emacruz, Johnny Bowles pidió a la población que saquen sus bolsas con residuos, según la frecuencia de sus zonas, a las rotondas, anillos, avenidas y radiales principales para facilitar el recojo de los residuos sólidos en toda la ciudad.

“La gente con mucha conciencia nos está colaborando de sobremanera, estamos agradecidos, su Gobierno Municipal les agradece”, manifestó Bowles.

En este marco, Bowles reiteró que es importante respetar las frecuencias del operador de basura en la zona norte, sur, centro y centros de abastecimientos para realizar la limpieza de acuerdo a la planificación que corresponde.

“En la zona norte el camión recogedor pasa los lunes, miércoles y viernes; zona sur, martes, jueves y sábado. En los mercados se recoge todos los días, al igual que en los hospitales. Los horarios que se pide al vecino que saque sus bolsas son de 08:00 a 11:00 am y de 15:00 a 18:00 pm”, resaltó.

Bowles indicó que durante los días de paro indefinido sólo se están realizando entre uno y dos viajes al nuevo vertedero, lo que hace que el servicio sea irregular. Así también pide que sólo se saquen los residuos orgánicos y no sacar aún el material reciclable como cartón, plástico y vidrios que pueden mantenerse en el hogar y así ayudan disminuyendo el volumen de residuos en las calles.

“Se pide a los vecinos que solo saquen sus residuos orgánicos como ser residuos de frutas y verduras y que los no orgánicos no sean sacados para agilizar el recojo de basura por los barrios de la ciudad”, subrayó.

Bowles, no descartó que se planifique organizar mingas en los diferentes barrios para que el vecino colabore y participe en la limpieza de su zona y se pueda mantener limpia la ciudad.

“El municipio cruceño genera al día 1.800 toneladas de residuos, es decir, debido a esta situación la limpieza en la ciudad es irregular y se espera que hasta el jueves se pueda restablecer el servicio con normalidad”, dijo.

Resaltó que el apoyo de los vecinos en los diferentes puntos de bloqueos es muy importante para que dejen transitar a los camiones recogedores de basura en toda la ciudad para poder hacer la limpieza como corresponde.

“Por eso es muy importante que los vecinos dejen transitar los camiones recolectores de basura, eso ayudara mucho, porque la limpieza es un trabajo de toda la comunidad”, finalizó el gerente de Emacruz.

 

El tiempo en Santa Cruz

Ads-Google-Lateral

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia