26
Jue, Nov

Logran controlar incendio en Parque Nacional Kaa Iya

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Seis están activos en Santa Cruz

Con el trabajo incansable de todas las brigadas desplazadas el incendio en el Parque Nacional Kaa Iya ha sido controlado, pero aún el personal sigue en la zona realizando los trabajos de liquidación y la línea de defensa para que no se vuelva a reactivar, informó la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Cinthia Asín.

Asimismo, la autoridad afirmó que en Concepción, San Ignacio, Pailón, Vallegrande y Mairana continúan trabajando las brigadas de bomberos forestales y voluntarios para controlar los seis incendios que aún permanecen activos.

Asín también indicó que entre la jornada de ayer y hoy se logró controlar el fuego en Oquiriquía en Concepción, San Josema en San Jose y Los Quemados en Cabezas fueron controlados.

En la oportunidad, la autoridad Departamental, dijo que se esperan lluvias hasta el día miércoles, en el Chaco, Los Valles, Chiquitania y en el Norte Integrado. “Esperamos que con el trabajo de la gente que se ha desplegado hasta estos incendios y las lluvias que vienen, el fuego sea totalmente controlado. También insistimos a la población que no puede ser que en noviembre sigamos con incendios, ya no es época de preparar la tierra, además de la prohibición de la ABT no deberían existir quemas en el departamento”, finalizó.