26
Jue, Nov

Magin Herrera asume como Viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Este viernes, el ministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz posesionó a Magin Herrera López como nuevo viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad,
 
Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal. La nueva autoridad del Ministerio tiene la tarea de afrontar y combatir los incendios forestales que están activos en el país.
 
El ministro Santos Cruz luego de tomar el juramento, lo felicitó y deseó éxitos en sus nuevas funciones a Herrera. El viceministro tendrá a cargo la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas; Dirección General de Medio Ambiente y Cambios Climáticos; y la Dirección General de Gestión y Desarrollo Forestal.
 
“Quiero agradecer al pueblo bolivianos porque está convencido de que Bolivia debe cambiar, por eso hoy yo me comprometo para que trabajemos sirviendo al pueblo”, dijo la nueva autoridad.
 
Los dos principales retos que tendrá el viceministro será los incendios forestales y sequía. Junto a su equipo técnico se pondrá ‘manos a la obra’ de inmediato. “La biodiversidad le importa a todos, a ciudadanos urbanos y ciudadanos rurales. Quiero pedir al equipo técnico que nos va acompañar prestar su mayor vocación de servicio porque el estado plurinacional nos convoca”, dijo el viceministro Herrera.
 
Posesionan directores de Sernap y Fonabosque

Asimismo, el ministro Juan Santos Cruz posesionó también a Teodoro Mamani Ibarra como nuevo director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y a Adolfo León Rejas como nuevo director general ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque).