06
Jue, Ago

Ministerio de Medio Ambiente y Agua recibe equipos para combatir incendios forestales

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco del Plan Nacional de Acción y Prevención de los Incendios Forestales para la presente gestión, elaborado por el  Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierra (ABT) y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap); este viernes se recibió en calidad de donación equipos en la implementación del mismo.

La donación consiste en 20 tanques de agua con capacidad de 1000 litros, entregados por la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado (Saguapac), 20 chatas y 20 motobombas donadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); que sumados a 20 cuadratracks pertenecientes al mismo ministerio, serán utilizados en los municipios más vulnerables .

“El año pasado vimos que llegaron muchos camiones con agua pero no había caminos para que lleguen a los incendios; es así que las cuadratracks con chatas podrán hacerlo. Por eso en unos días más vendrá la presidenta, Jeanine Añez, a presentar el plan para prevenir los incendios”, argumentó la ministra María Elva Pinckert al momento de agradecer a las instituciones que apoyan este importante trabajo.

En la actualidad, existe una alerta por dos incendios forestales en dos áreas protegidas donde ya trabajan de manera coordinada las fuerzas armadas, la Gobernación, los guarda parques del Sernap, la ABT y los gobiernos municipales para mitigarlos. En la medida que se ingrese a la época más crítica se irán asumiendo más acciones eficaces.

Entre los municipios del departamento de Santa Cruz que se contempla el Plan Nacional de Prevención de Incendios Forestales, se encuentran San José de Chiquitos, Roboré, San Ignacio de Velasco, Concepción, San Rafael, San Miguel, Puerto Suarez, Quijarro, entre otros.