20
Mar, Oct

Ministerio de Medio Ambiente y Alcaldía de La Paz firman convenio en favor de la fauna silvestre

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a través del Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Alfredy Álvarez Saavedra, firmaron un importante convenio con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través del alcalde Luis Revilla.

El objetivo de este convenio es el desarrollo en conjunto de planes, programas, proyectos y actividades en favor de la fauna silvestre, fortaleciendo de esta manera las acciones futuras y coordinando un trabajo interinstitucional para combatir el tráfico de animales silvestres.

“De esta forma estamos muy agradecidos por la voluntad del alcalde (Luis) Revilla, de nuestra Ministra (María Elva) Pinckert quien es promotora de las políticas transparentes para el desarrollo del bienestar de nuestra biodiversidad y principalmente de los animales andinos”, destacó el viceministro Álvarez, luego de la firma del convenio.
Este convenio permitirá establecer políticas de estado para la conservación de nuestra fauna, además generar campañas de educación y resguardo de nuestros animales.
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua recuerda a la población que los animales silvestres no son animales domésticos, y es el deber de todos los ciudadanos reportar a las autoridades competentes para su protección y posterior reinserción a su hábitat natural.