06
Lun, Abr

Ministra de Medio Ambiente entrega a Defensa equipos para atender emergencias de municipios afectados

Medioambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ministra de Medio Ambiente y Agua María Elva Pinckert hizo entrega al Ministerio de Defensa un importante lote de equipos para la atención de emergencias por los fenómenos climáticos en diferentes municipios y comunidades del país.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - La entrega de la Ministra al Ministerio de Defensa realizada ayer en El Alto consistió en cuatro camiones HINO Dutro, cuatro camionetas Nissan Frontier, seis motocicletas Honda, dos lanchas con motor fuera de borda (una de 25 HP y otra de 40 HP, 15 motobombas Honda de 5.5 HP, tres equipos potabilizadores de agua de última tecnología, siete máquinas generadoras de agua con capacidad de 1.000 litros por día. Además de  ocho moto generadores eléctricos a diésel, 500 filtros de cerámica para purificar agua, 50 baños químicos portátiles de polietileno, cinco tanques para agua con capacidad de 2.300 litros y un tanque de agua para 1.200 litros.

Emergencias y necesidades de comunidades donde el agua no es apta para el consumo humano

Destacó que los vehículos garantizarán el transporte rápido y oportuno tanto de personal como de insumos y equipos para las zonas afectadas; el resto de los artículos servirán para asegurar la atención de emergencias y necesidades en las comunidades en las que el agua no es apta para el consumo humano.

Comprometió el mejor uso para los bienes entregados a su repartición

Javier Eduardo Ayllón, Director General de Emergencias y Auxilios del Viceministerio de Defensa Civil agradeció a la autoridad ambiental y comprometió el mejor uso para los bienes entregados a su repartición. “A nombre del Ministerio de Defensa queremos agradecerle por su predisposición para pasarnos este material y de esta manera apoyar a los municipios más necesitados, en especial en los sectores que tienen escasez de agua”.

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia