06
Lun, Abr

Para mitigaciónDesastres naturales, Santa Cruz y La Paz reciben créditos

Medioambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Medida. Permitirá atender una demanda social muy importante en áreas vulnerables de estas ciudades
El Banco Mundial aprobó ayer jueves dos créditos por un valor total de $us 70 millones para apoyar a las ciudades de La Paz y Santa Cruz en la reducción de vulnerabilidades ante riesgos producto de los desastres naturales.

Compromiso con Bolivia. Según una nota de prensa de la entidad bancaría, las entidades ejecutoras de estos créditos serán la alcaldía de La Paz, que accederá a $us 20 millones con un plazo de vencimiento de 18 años y un período de gracia de seis años, y la alcaldía de Santa Cruz, que recibirá $us 50 millones con un plazo de vencimiento de 15 años y un período de gracia de cinco años.

"Con este proyecto reafirmamos nuestro compromiso con Bolivia y, sobre todo, con la población más vulnerable que es siempre la más expuesta a los riesgos climáticos. Es muy importante que las ciudades sean resilientes y protejan a sus habitantes pues, además de los peligros a los que se enfrentan en las situaciones de emergencia, las familias sufren el deterioro de su bienestar y ven en riesgo sus avances sociales", manifestó, Marianne Fay, directora del Banco Mundial para Bolivia.

Prevención. Afirmó que los recursos serán destinados al desarrollo de la resiliencia en ambas urbes. Es decir, a fortalecer su capacidad de reducir y prevenir riesgos climáticos y dar respuesta oportuna a los impactos producidos por eventos naturales.

Explicó que el proyecto contempla la construcción de infraestructura resistente a fenómenos hidrometeorológicos.

50 Millones
De dólares, es el monto del crédito que recibe el municipio cruceño

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia