18
Lun, Nov

Santa Cruz: COED conforma mesas de trabajo para el plan de restauración del bosque Chiquitano

Medioambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Gobernación cruceña dijo que aún, quedan incendios forestales en el municipio de Concepción y en otras zonas las lluvias caídas los últimos días controlaron los incendios. Por otro lado se conformaron las mesas de trabajo para el Plan de Restauración del Bosque Chiquitano.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Enrique Bruno Director del COED, informó que en el municipio de Concepción se reactivaron 3 incendios, zona donde permanecen el Ejército para hacer el monitoreo respectivo y se pueda apagar en su totalidad.

Concepción aún hay tres incendios donde se dieron los de gran magnitud

Dijo que en “En Concepción hay tres incendios que se han reactivado, en los mismos puntos donde se registraron los incendios de magnitud. Sería el único municipio donde se había reactivado el fuego, en los demás no hay incendios”.

la alerta continúa y por eso debe evitarse hacer quemas

Insto a las personas del lugar no hacer quemas porque la alerta continúa y por eso debe evitarse hacer quemas.

Comisiones del Comité Interinstitucional del Bosque Chiquitano

Pamela Rebolledo, Técnica de Medio Ambiente de la Gobernación, informó que se conformó las mesas técnicas de comisiones del Comité Interinstitucional del Bosque Chiquitano, para dar continuidad a la elaboración del Plan de Restauración de áreas afectadas por los incendios forestales en el departamento, en cumplimiento de la Ley 181 de Pausa Ambiental. Señaló que el enfoque del Plan de Restauración es de ecosistema, de áreas naturales, de medios de vida y un enfoque institucional.

Explicó que “Se está tratando que este proceso sea de construcción participativa, por eso el Comité es muy importante porque va aportar todos los elementos técnicos, estratégicos que van a permitir construir el Plan de Restauración de área afectadas por incendios”.

Agregó que se conformaron 10 mesas de trabajo: gestión de restauración escala de paisaje, áreas protegidas, economía dependiente del bosque, manejo integral del fuego, turismo y patrimonio cultural, biodiversidad, recursos hídricos, políticas públicas, industria agropecuaria y comunicación y educación para el desarrollo.

Se estima que hasta finales de noviembre tendrán primeros resultados de las mesas de trabajo, se contará con la evaluación de campo de las afectaciones en la Chiquitanía.

 

El tiempo en Santa Cruz

Ads-Google-Lateral

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia