24
Dom, May

Santa Cruz de la Sierra inicia con trabajos de desinfección y limpieza de calles y avenidas para combatir el coronavirus

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una jornada intensa de trabajo entre los tres niveles de Gobiernos, Municipal, Departamental y Nacional, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra inició, con 30 maquinarias, los trabajos de desinfección y limpieza de todas sus calles y avenidas, como una de las medidas aplicadas para preservar a la población y combatir el coronavirus.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa junto a los secretarios y concejales expresó su satisfacción por el inicio de este trabajo, pidiendo nuevamente a la ciudadanía quedarse en casa y permitir que las autoridades puedan trabajar y precautelar sus vidas.

“Pedir a los vecinos quédense en casa, déjennos trabajar, estamos acá para defender a la población, solo la fe saca adelante a un pueblo y Santa Cruz de la Sierra tiene mucha fe”, manifestó la autoridad.

En este sentido, Sosa informó que son alrededor de 1.500 las personas que se desplazarán para realizar esta limpieza planificada para cubrir 3.200 kilómetros,  que abarcan los 15 distritos municipales.

Por su parte, el Gobernador Rubén Costas Aguilera indicó que acciones como las de esta jornada son las que dan mayores esperanzas a una población en momentos como estos.

“Cuando suceden estas calamidades es cuando se ve lo mejor de las personas, de sus Instituciones y de su pueblo y aquí estamos viendo mucho coraje y valentía y seguramente el pueblo lo va agradecer”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo y delegado presidencial, Wilfredo Rojo, agradeció a quienes hicieron posible esta logística.

“Damos las gracias a todos los empresarios, a nuestro Gobernador, a nuestra ahora Alcaldesa y a cada una de las personas involucradas en esta logística y con la colaboración de todos los ciudadanos quedándose en sus casas”, refirió.

Cabe resaltar que estos trabajos se darán los días viernes sábado y domingo, de 18:00 a 06:00, siendo primordial que los vecinos puedan guardar sus vehículos y mantener las calles expeditas para que las maquinarias puedan ingresar y desinfectar el mayor espacio posible.