06
Jue, Ago

Santa Cruz: Más de 5 millones de bolivianos para la implementación de pozos de agua en la Chiquitania

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

MDRyT Santa Cruz, julio de 2020.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), tiene planificada en esta gestión, la ejecución de 5.499.978,00 bolivianos para realizar un total de 33 perforaciones en roca para la implementación de pozos de agua en la región de la Chiquitanía del departamento de Santa Cruz.

Olvis Ardaya, director de la Unidad Ejecutora de Pozos del MDRyT, informó que estas obras de infraestructura, tienen el objetivo de mejorar la productividad agrícola y pecuaria de las familias beneficiadas mediante el suministro de agua proveniente de la perforación y funcionamiento de estos pozos.

Indicó que debido a la topografía de la región, se hace un trabajo y uso de maquinaria especializada para realizar la perforación de pozos en este tipo de terrenos.
Ardaya, sostuvo que en este marco, pobladores del municipio de San Ignacio de Velasco en el departamento de Santa Cruz, se beneficiarán con la perforación de un pozo de agua con el fin de abastecer de este suministro a 500 familias del barrio “Pueblo Nuevo” y así mejorar la producción agropecuaria.
Detalló que la profundidad del pozo, es de 110 metros y su implementación, será ejecutado de acuerdo a convenio interinstitucional entre los beneficiarios y la Unidad Ejecutora de Pozos.