17
Lun, Feb

SENAMHI NACIONAL BOLIVIA ALERTA HIDROLOGICA NARANJA N° 32, POR ASCENSOS DE NIVEL DE RÍOS EN LA CUENCA MAMORE

Medioambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PERIODO: DEL 01 AL 03 DE MAYO DEL 2019
POR PRECIPITACIONES CONTINUAS SE ESPERAN ASCENSOS DE NIVEL DE RÍOS EN LA CUENCA MAMORE AFECTANDO A:
Departamento de Santa Cruz parte Oeste (Cuenca Media del Rio Mamoré):
Yapacaní, ascenso de nivel de rio con posibles desbordes en áreas próximas a los poblados de: Yapacaní, San Juan de Yapacaní, Plan 3000 y comunidades cercanas.
Surutu, ascenso de nivel de río con posibles desbordes en áreas próximas a los poblados de: Villa Yapacaní y comunidades cercanas.
Piraí, ascenso de nivel de río con posibles desbordes en áreas próximas a los poblados de: La Angostura, El Torno, La Guardia, Santa Cruz de la Sierra, Montero y comunidades cercanas.
Departamento de Beni (Cuenca Media del Rio Mamoré):
Maniquí, ascenso de nivel de río con posibles desbordes en áreas próximas a los poblados de: San Borja y comunidades cercanas.
Departamento de Cochabamba (Cuenca Alta del Rio Mamoré):
Ichilo, crecidas repentinas con posibles desbordes de ríos en las poblaciones de: Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos, Bulo Bulo y comunidades cercanas.
Chapare, ascensos de nivel repentinos con posibles desbordes de ríos en las poblaciones de: Villa Tunari, Shinahota, Santa Rosa del Chapare y comunidades cercanas.
Ivirgarzama, ascensos de nivel repentinos con posibles desbordes que afectarán a las poblaciones cercanas.
Chimoré, ascensos de nivel de río repentinos con posibles desbordes que afectarán a las poblaciones de: Chimoré y comunidades cercanas.


UNIDAD DE PRONÓSTICOS HIDROLÓGICOS
NIVEL DE AMENAZA HIDROLÓGICA
NARANJA: Se declara cuando la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias, indican la posibilidad de presentar desborde de los ríos en la próxima hora. (Para el uso de navegación, esta alerta significa que es posible la navegación)

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia