24
Jue, Sep

SERNAP realizó sobrevuelo a la zona afectada por los incendios forestales en San Matías

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio de Medio Ambiente a través del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) realizó un sobrevuelo a toda la zona afectada por los incendios forestales en el Área Natural de Manejo Integrado San Matías.
Esta acción fue ejecutada gracias al apoyo de la Fuerza Aérea del Ministerio de Defensa. En la misma participaron: la Dirección del área protegida y Carlos Pinto, experto en incendios forestales de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN).
Maikol Melgar Pareja, director del SERNAP señaló que “desde el inicio de estos incendios, el SERNAP estuvo trabajando por mitigarlos. Estos han sido persistentes y los sobrevuelos nos ayudan a tener un mejor panorama de los mismos y planificar estrategias que sean eficaces para mitigarlos”.

SERNAP y FAN firman convenio que fortalece acciones de prevención de incendios

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) firmó un convenio de apoyo interinstitucional con la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), con el objetivo de ejecutar acciones conjuntas que contribuyan a la conservación y protección de las áreas protegidas. El mismo fue firmado por Maikol Melgar Pareja, director del SERNAP y Natalia Calderón Angeleri, Directora de FAN.
“Este convenio va a permitir colaborar a nuestras áreas protegidas, principalmente al Parque Nacional Noel Kempff Mercado, Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) Otuquis y ANMI San Matías, en colaboración para la gestión integral de incendios forestales y evitar esta amenaza. También el apoyo a la protección al Proyecto de Acción Climática Noel Kempff Mercado”, destacó la directora de FAN.
“FAN ha venido capacitando y asistiendo de manera técnica en monitoreo, prevención y combate de incendios forestales en áreas protegidas. Con este convenio de apoyo interinstitucional, se garantizará y mejorará este trabajo. FAN se compromete a dotar de equipamiento para facilitar actividades de monitoreo, vigilancia y control en la áreas protegidas que presentan incendios forestales”, añadió el director del SERNAP.