16
Sáb, Oct

Trascurso del  día 21  de la marcha indígena del oriente boliviano

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Llegaron a la comunidad Coronación a 20 km de San Ramón. #GRANMARCHAINDIGENA #MARCHAINDIGENA #Beni #Bolivia #Territorioydignidad #Chaco #amazonía #Chiquitanìa*

 

Don Marcial Fabricano Deshidratado, por el paso en el camino, la humanidad es golpeada, pero hay un propósito de fe y fuerza, que lo mantendrá en el camino y las energías se vuelcan hacia usted que "dijo, no estamos en competencia, ni siguiendo un calendario o libreto ajeno, sino el que dicta el compromiso, la conciencia y la lucha justa que emprendieron, aquel 24 de agosto, cuando salieron de la Santisima Trinidad"
El día 21 otro día que termina en paz! una jornada entre tamborita, que antes que canten los gallos empieza a tocar y levantan hasta al más dormilón/ la marcha indígena, se compagina sin cohetes y más bien, con música!
El cansancio se nota en los rostros Don Marcial Fabricano deshidratado, pero ya felizmente recuperado con sueros de por medio y control médico oportuno.
Van recibiendo alimentos de gente apostada como queso que en el camino un trabajador de una finca les regaló y luego les alcanzó, llevando limonada fría en una carretilla.

Que ayude pero sin refregar en medios que alimenta la marcha

Un personero del gobierno como el Director de Seguridad Nacional, Carlos Rendón al que se le agradeció como a todos les lleve un poco de agua y víveres, escucho un mensaje claro y es que “está bien que ayude, pero que no ande refregando en los medios que son los que alimentan la marcha”
Los marchistas reciben ayuda del que quiera extender la mano, oposición y oficialismo, pero sin pulsear sean oficialistas u opositores, para que no estén utilizando de trofeo a los marchistas

Asambleístas departamentales y hasta uno de Vallegrande, se sumó a las visitas de este día 21 que concluyó

El sub gobernador de la provincia Nuflo de Chávez, Miguel Velasco también llego e informó que se los esperará en San Ramón y los alcaldes también se estarán reuniendo para recibirlos.

En la marcha, también apareció un hijo prodigo, un hijo que adoptaron del camino y casualmente trabajaba por el camino y ahora es parte de la familia de los marchistas, tiene madres guarayas, mojeñas, chiquitanas y de otras nacionalidades que le sobra familias al pelau.
Los policías, sargentos y cabos van caminando por delante, familiarizándose con los marchistas, aunque sea un trechito, sobre todo al amanecer.

Así se vivió hoy y con lo que se cierra esta jornada de la #GRANMARCHAINDIGENA del Oriente Boliviano, el Chaco y la Amazonia que este miércoles, pretende llegar hasta San Ramón, distante a unos 20 kilómetros, siempre con Dios por delante! /mf @mechi periodista #GRANMARCHAINDIGENA #MARCHAINDIGENA #Beni #Bolivia #Territorioydignidad #Chaco #Amazonía #Chiquitanìa.