15
Vie, Nov

Abigeatistas se visten de policías para robar ganado en predios de la zona Este de Santa Cruz

Pecuaria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los casos de abigeato no paran en el departamento de Santa Cruz. según el último informe del Programa de Control de Abigeato de FEGASACRUZ a través de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz FEGASACRUZ, el fin de semana pasada, tres delincuentes haciéndose pasar por policías robaron 13 cabezas de ganado de alta genética en el municipio de Cuatro Cañadas.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Hernán Vaca Jefe del Programa de Control de Abigeato de FEGASACRUZ, indicó que los abigeatistas están usando un nuevo modus operandi, para cometer robo de ganado, durante el fin de semana ingresaron a un predio ganadero en la zona Este haciéndose pasar por policías; vestían chalecos con las iniciales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC.

De la misma forma tres robos similares en la zona Este del departamento

Explicó que “El fin de semana delincuentes que ingresaron a la propiedad La Merced del productor Jorge Velasco, ubicada en municipio de Cuatro Cañadas se robaron 13 cabezas de ganado de alta genética, quienes emplearon otra forma de ilícito.  Llegaron en un jeep Vitara color negro a los predios, ingresaron vestidos de policía, reducen y encierran en un cuarto al personal. Después llaman para que lleguen sus cómplices en camión para llevarse el ganado”. Agregó que estas personas han cometido tres robos similares en la zona Este del departamento.

Animales robados de raza Nelore Mocho vaquillas de alta genética

Indicó que los animales robados son de la raza Nelore Mocho, toros de tres años, vaquillas reproductoras de embriones, ganado de alta genética que concursaban en ferias ganaderas. Explico “No sabemos cuánto es la pérdida, son animales de alta genética, pero es ganado con alto valor”.

Vaca comentó que la policía está realizando las investigaciones correspondientes de estos casos y tiene identificadas algunas características de los abigeatistas que rondan zonas ganaderas del Este cruceño.

Ganaderos afectados por abigeato llamar a línea gratuita 75656599

FEGASACRUZ recomienda a los productores afectados por este tipo de robo, dar parte de manera inmediata al programa de control de abigeato llamando a la línea gratuita 75656599 o autoridades próximas del lugar.

Ganaderos cruceños instalaron cuatro puestos para control de abigeato

Los productores ganaderos de Santa Cruz instalaron cuatro puestos para control de abigeato en Puerto Pailas, San Rafael de Velasco, San José de Chiquitos y Abapó. Esperan instalar cuatro puestos más en zonas estratégicas.

FEGASACRUZ:Este año 25 casos de abigeato en Santa Cruz o sea 1.000 cabezas

Según informe de FEGASACRUZ en lo que va del año atendieron 25 casos de abigeato en el departamento de Santa Cruz, que significan más de 1000 cabezas de ganado.

 

 

 

El tiempo en Santa Cruz

Ads-Google-Lateral

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia