09
Dom, Ago

Amplían el fondo Pro Leche por cinco años más

Pecuaria
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Según el Gobierno, se aumentará la producción de leche en un 10% más y se incrementará el consumo de 65 a 95 litros promedio por persona. Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara de Diputados acordaron este sábado por unanimidad la ampliación del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo Pro Leche por 5 años más.

“Se ha aprobado la ley

para poder ampliarla a cinco años, con esta ampliación vamos a poder aumentar la producción de leche en alrededor de un 10% más y al mismo tiempo vamos a incrementar el consumo de 65 litros por persona a un promedio de 95 litros”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo Parada, al abandonar la sesión.

“Por otra parte, vamos a lograr que los productores entreguen una leche con calidad y vamos a apoyar a todas las asociaciones de productores de leche. Es muy importante la unidad entre los productores, y este fondo Pro Leche no consume fondos del Estado, sino que hace que se redistribuyan mejor los ingresos para que tengamos una mejor nutrición”, añadió la autoridad.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural en un comunicado, “la medida determinada fue ampliamente aceptada sin confrontaciones y además fue recibida con algunas felicitaciones de diputados hacia el trabajo realizado por Wilfredo Rojo y la Comisión para lograr la aprobación de este proyecto. Muchos coincidieron en que este se trata de un fondo que tiene la finalidad de seguir trabajando en el desarrollo del sector lechero e incentiva un mayor consumo diario del producto básico”.

El Ministro invitó a cualquier diputado interesado a trabajar en conjunto el reglamento que pondrá la ley en marcha con la finalidad de transparentar la información y potenciar el plan.