09
Jue, Feb

Carne de res escasea en el occidente y en el sur prefieren comprar el producto de Argentina

Pecuaria
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El secretario de relaciones de los carniceros reveló que el kilo gancho de carne argentina llega a Bs 20,50 y 21, precio inferior al producto boliviano

La Paz, 9 de enero de 2023 (ANF).- La carne de res principalmente empezó a escasear en los mercados de La Paz, El Alto, Cochabamba, Oruro y Potosí, según el dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), Jesús Uchani. Otro representante del sector, Guillermo Flores, dijo que Tarija y Potosí están empezando a comprar carne Argentina.

“Hay subida de precio en Santa Cruz entre 2 a 3 bolivianos el kilo gancho, nosotros como vendedores al detalle, nos estamos viendo obligados a trasladar esa subida a la ama de casa, la problemática no sólo es en La Paz, sino también en Cochabamba, que ya se ha incrementado el precio, Oruro, Potosí y El Alto donde se está sintiendo este problema”, dijo Uchani.

El incremento del precio de carne en las distintas regiones se debe al bloqueo en al menos cuatro puntos en Santa Cruz en exigencia de la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho del penal de Chonchocoro donde guarda prisión preventiva por el caso denominado "golpe de Estado I" tras las elecciones del 2019.

“(El incremento) se debe a los bloqueos en las zonas más importantes de acceso al interior. Estamos hablando de la Doble vía La Guardia, estamos hablando de la avenida Banzer, la que sale a La Paz y Cochabamba, están bloqueadas la salida a la Chiquitanía, están bloqueados varios puntos”, dijo Guillermo Flores, secretario de relaciones de los carniceros en contacto con la ANF.

 

Si quiere acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias...

 

 

//PP//FPF