21
Jue, Nov

Ganaderos de Santa Cruz reportan pérdida de $us 9,5 millones por sequía e incendios

Pecuaria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ganaderos reportan la pérdida de 9,5 millones de dólares por sequía e incendios en municipios chiquitanos. La Federación de Ganaderos de Santa Cruz FEGASACRUZ, atribuye los incendios por la prolongada sequía en el departamento.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Javier Landivar Gerente General de FEGASACRUZ, informó que los incendios provocaron la pérdida de 9,5 millones de dólares en predios ganaderos de la Chiquitanía, aunque las cifras aumentarán porque no hay alimentos para el ganado debido a la quema de pasturas.

Sequía y los incendios nos va provocar que tengamos disminución en la producción de carne

Dijo “La sequía y los incendios nos va provocar que tengamos disminución en la producción de carne durante cuatro meses, toda vez que por la quema de pastura registramos 9,5 millones de dólares de pérdidas”, manifestó que hay registros de pocos animales muertos por incendios.

Comentó que en San Rafael y Roboré predominan los pequeños productores con grandes extensiones de bosques y por eso se registraron incendios en la zona.

En coordinación con el Gobierno, se está enviando rollos de forraje para alimentar al ganado

Explico que, en coordinación con el Gobierno, se está enviando rollos de forraje para alimentar al ganado que no tiene pasto para alimentarse. Se está enviando a productores de Roboré, San José, Puerto Suárez, San Ignacio de Velasco, Concepción, San Javier y San Matías. Dijo que “Se van a entregar alrededor de 10.000 rollos de forrajes a ganaderos afectados, que significan alrededor de 20.000 toneladas de pasto”.

 Los productores ganaderos, esperan que los incendios puedan ser sofocados para evitar mayores pérdidas en sus predios.

 

 

El tiempo en Santa Cruz

Ads-Google-Lateral

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia